martes, 21 de mayo de 2013

Sonreirle a la vida...

Hoy en uno de esos momentos en los que me divaga la mente, me puse a pensar en como es de diferente la manera en que percibimos y vivimos la vida, y es que, no todos le sonreimos a la vida de la misma manera, y ojo que no dije como nos sonrie la vida a nosotros, sino que dije como le sonreimos NOSOTROS a la vida.

Y es que, erroneamente, todos creemos que la vida es la que nos debe dirigir una sonrisa, cuando, a mi parecer, ella siempre está sonriendo y rodeandonos de oportunidades y de opciones, eso si, ella tampoco llega a tocarnos para que la veamos sonreir, pero si es seguro que si nosotros le sonreimos veremos que ciertamente ella ya estaba sonriente. Y no es que quiera confundir con todo esto de las sonrisas y eso, sino que me gustaria que comprendamos todos, incluyendome, la realidad de lo que es una sonrisa...


  • Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. (wikipedia)
  • El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar. La mayoría de las personas lo hacen sin pensar, cuando ves a alguien sonreir, la felicidad se pega, o hay veces que se siente un profundo malestar, ya que a veces, uno está triste, ve a otros sonreir y les da envidia. (wikipedia)
  • 0,01 segundos es el tiempo que nuestro cerebro tarda en procesar un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreir.

Y podriamos seguir con diferentes explicaciones o incluso tipos de sonrisa y pasariamos horas y millones de caracteres sobre esto, pero lo importante ya está dicho, incluso se sabe, mediante estudios científicos, que los seres humanos comenzamos a sonreir en el útero materno, así que la sonrisa no es

algo que debamos forzarnos, es algo que por naturaleza tenemos y que espontaneamente sale a relucir.
En algunos casos la sonrisa inspira canciones, "con una sonrisa puedo comprar..." (8)... O algunas otras como: Tu Sonrisa Inolvidable de Fito Paez, y siendo sincero no tengo muchas ganas de poner mas ejemplos de canciones, ustedes sabrán mas que yo, y aparte de que las sonrisas inspiren canciones, también las canciones inspiran sonrisas, o... Quién no ha sonreido cuando escucha x o y canción?


Y recuperando el tema y dejando las ramas de lado, es para mi muy importante lograr dejar en sus mentes, que la vida no esta empurrada... Nosotros SOLOS nos la empurramos...

De paso les dejo un video, que en su manera muy sencilla de ser, deja un mensaje muy especial...






Por ahi existe aquel dicho "si la vida te da un limon..." y muchas personas no hacen limonada, sino que se chupan el limon, y por eso andan con cara apachurrada...

Pues, me predico a mi mismo, porque me cuesta mucho eso de sonreirle a la vida, pero el intento cada día, me hace sentirme mas cerca de poder sonreirle siempre.







No hay comentarios: