domingo, 7 de octubre de 2012

Pos estos... #1

¿Se han tomado alguna vez el  tiempo para no cambiar de canal cuando comienzan los anuncios? 

Pues imagino que muchos es lo que menos hacen, pero a mi de manera personal y como diseñador y aspirante a trabajar en una empresa publicitaria, aunque admito aun me falta un poco profesionalizarme para eso, pero retomando el tema que sí importa, creo que todos los que nos movemos en este ámbito nos gusta ver que hay en el entorno publicitario, y si existe en el mundo de los canales de televisión alguna publicidad que me deje sin cambiar canal, son los anuncios de HP, impresoras, laptops, toners... etc. O los anuncios de Movistar, y de algunos perfumes....
Pero no necesariamente es porque el anuncio sea magnifico, que no me quejo de como hacen ellos sus materiales publicitarios. Y es que aunque la parte visual tiene mucho que ver en atraer al público, creo que la nueva guerra en publicidad televisiva se encuentra en "¿qué canción usar?".

Y es que las palmas se las lleva el que logre que su canción mas alla de ser una del monton, atraiga al publico y deje su marca grabada en la tonada, aun cuando ésta se escuche en la radio o en el disco del artista propiamente, y por sobre todo que no utilicen canciones "quemadas" que lo único que lograran sera opacarse, tenemos como ejemplo el mega FAIL de "We don't speak americano" que hasta carnicerías creo que utilizaron la tonadita, y que a mi parecer ya muchos estábamos asqueados de ella...

Si nos ponemos a mencionar algunos de los anuncios que musicalmente, a criterio de mi humilde persona, saben elegir las canciones, sería un poco aburrido, así que mejor les dejo unos videos...

HP - PROMISSES ::: NERO 
Conocía a NERO por culpa de este anuncio... y ahora hay en iPod unas cuantas canciones de ellos.


HP - DEPENDO TANTO DE TI ::: SOFI MAYEN 
Pase tanto tiempo buscando este tema, y debo decir que a mi parecer, que pilas esta chava, y HP que utilizo la canción incluso antes que saliera al aire.
 

MOVISTAR - LISTA DE TEMAS (Falta city of blinding lights de U2, que usaban mucho en sus anuncios en salas de cine)
Nadie me va a negar, que más de una vez tarareo una de estas canciones y penso en Movistar!!!!

En fin, la lista es muy larga para un solo post, pero conforme nos topemos con un anuncio de esos que nos dejen buena música en la cabeza, ahí se los compartiremos!!!!

Y tomense de vez en cuando el tiempo de ver un par de anuncios, algunos les gustaran, otros los harán odiar a la marca o al "creativo" que formulo la campaña... Juzguen ustedes!!!

No hay comentarios: